LAS EMOCIONES
LAS EMOCIONES.
Una definición que los psicólogos y psiquiatras hacen de las emociones es, que son reacciones psicofísiológicas surgen como respuesta a un acontecimiento vital, aunque también se pueden generar or pensamientos, imágenes, sonidos, olores, cualquier estímulo que nos llegue al cerebro, puedes despertar una emoción.

Las emociones son fluctuantes, en ocasiones pasamos de sentir confianza hacía una persona o situación y al poco tiempo, nos sentirnos invadidos por la desconfianza o el miedo. Podemos pasar de un estado relajado y tranquilo a otro agitado, con sólo recordar algo que nos tare malos recuerdos o alguna noticia desagradable. Lo que llamamos una montaña rusa emocional.
No debemos sentirnos culpables por sentir este baile de sensaciones, pues somos permeables a los estímulos que nos llegan y no son pocos los que influyen en nuestro estado de ánimo.
Las emociones están sujetas a un flujo constante igual que las olas del mar, que viene a la orilla y luego se van . . . También podemos establecer una alegoría entre las variaciones del tiempo y las emociones que podemos llegar a sentir en un día. Tal vez nos levantemos con el estado de ánimo bajo y al ir pasando las horas vayamos consiguiendo subir el tono, o tal vez sea a la inversa, lo mismo que sucede en el periodo de un día, que va cambiando de tonalidad la luz, a veces salen nubes que tapan el sol y al poco tiempo, estas se despejan y dejan pasar sus rayos nítidos y brillantes...
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias.